Dortmund, lo mejor de Alemania para ti

La octava ciudad más grande de Alemania y ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia no es otra que la famosa y reconocida ciudad de Dortmund, la cual es también poseedora del mayor puerto de canal europeo como lo es el cana Dortmund-Ems y que tiene enlaces desde la ciudad hasta el mar del Norte.

La ciudad de Dortmund es conocida también como la ‘Metrópoli Verde’ y es que casi la mitad de todo el territorio municipal está compuesto por bosques, cursos de agua amplios espacios verdes y actividades de agricultura, los parques más emblemáticos son el WestfalenPark y el RombergPark, aunque esto no es lo único en esta ciudad que se muestra independiente dentro de los límites del gobierno del distrito Arnsberg.

También tiene una amplia tradición y de cultura en música y teatro, su orquesta fue fundada en 1887 y en la actualidad se conoce como la Dortmunder Philharmoniker, y aunque sufrió pérdidas considerables durante la segunda guerra mundial ha sabido reponerse a todo esto y surgir como uno de los sitios turísticos más reconocidos en toda Europa.

La tradición en la fabricación de la cerveza y su centro de industrias creativas hacen que esta ciudad se marqué como un punto importante en la visita de los muchos viajeros y visitantes que deciden hacer un recorrido por Europa, así que tú también debes disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Uno de los elementos que ha hecho de Dortmund una ciudad reconocida ha sido también la influencia que ha tenido en el futbol no solo a nivel europeo sino también a nivel mundial, gracias a que el equipo local el Borussia Dortmund ha sido ganador de la Bundesliga en dos ocasiones y su estadio es uno de los lugares al que todos los visitantes desean ir.

El Signal Iduna Park es el estadio del Borussia Dortmund y ha sido sede de juegos organizados por la FIFA, y es también poseedor de un diseño único, toda una belleza de la arquitectura, también se realizan recorridos para disfrutar del museo y demás espacios que posee en su interior así que esta parada es obligatoria y más aún si eres amante del deporte rey del mundo.

Esta ciudad también es atractiva por sus museos que van desde históricos hasta los más modernos y contemporáneos, por lo que ña diversidad cultural y artística está presente y puede respirarse en sus calles en las que la gastronomía se fusiona con estos elementos y te llevan a un lugar verdaderamente especial.

Visita Dortmund y recorre esta maravillosa ciudad, déjate atrapar por su vida nocturna que también es bastante enérgica y movida, disfruta de sus plazas y parques que conservan una ambiente en armonía y lleno de vitalidad, esta es una ciudad como ningún otro y con una vanguardia tecnológica de primera, por lo que el poder disfrutar es algo que podrás tener desde el primer momento.

No dejes de visitar el mercado y encontrar la artesanía más diversa gracias a la convergencia cultural que posee Dortmund, y no te pierdas el poder asistir a un partido del equipo de futbol, toda la aventura de esta ciudad espera por ti.

Autor entrada: Camping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *